cabecera

mª jesus

1991-1989 María Jesús Vicente Arana (Spain)

Me licencié en Ciencias Químicas en el año 1990 con especialidad en Química
Orgánica y en 1991 presenté mi tesis de licenciatura con el título transporte enantioselectivo de iones amonio mediante podandos y macrociclos quirales con subunidades de 1,2,4 triazol bajo la dirección del Prof. Tomás Torres y la
Prof. Mª Victoria Martínez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid.
En el año 1992 me incorporé al Servicio Interdepartamental de Investigación de la UAM como técnico de laboratorio en Espectrometría de masas siendo pionera en el mismo para el manejo de un espectrómetro de masas de alta resolución.
En el año 1994 consolidé mi plaza como personal laboral fijo de la Universidad
En la actualidad co-dirijo el laboratorio de Espectrometría de masas y soy Responsable técnico de laboratorio, que forma parte de la red de laboratorios de la CAM. En el año 2004 obtuve el diploma de estudios avanzados e implantamos la norma ISO-9001 en el laboratorio, pasando el centro auditorías anuales de renovación y recertificación. Durante estos años he colaborado prestando servicio a los investigadores de la Universidad y otros organismos públicos y empresas privadas a los que he asesorado científicamente. Fruto de este servicio han surgido colaboraciones que han dado lugar a 7 publicaciones científicas, una nacional y seis internacionales además de cinco comunicaciones en formato póster a congresos. He participado como profesora invitada en diferentes cursos de doctorado, de formación de becarios, de técnicos y en seminarios de divulgación de la técnica.